Especialistas en Derecho de sucesiones

Abogados expertos en herencias y testamentos en Madrid

herencias partición Abogados

Partición Herencia

impugnación testamento madrid

Impugnación Testamento

reclamaciñon legítima abogado Madrid

Reclamación Legítima

Herencia especialistas madrid

Tramitación Herencia

juicio herencia madrid

Acciones Judiciales

Servicios especializados en herencias

Herencias de muto acuerdo

Estando de acuerdo los herederos, es necesario constatar ante notario y con escritura los bienes, valoración y reparto de cada heredero.

Herencias contenciosas

Si no se está de acuerdo con la valoración o el reparto de los bienes de una herencia, habrá que acudir a un procedimiento judicial para el reparto de la misma.

Es recomendable en estos casos acudir a profesionales especialistas que lleven a buen término su caso y obtengan los mejores resultados.

Herencias sin testamento

La herencia sin testamento es conocida como sucesión intestada o ab intestato, en la que se establece quién hereda y en qué proporción. Este hecho quedará constatado en el Registro General de Actos de Última Voluntad (que se reflejará en el Certificado de últimas voluntades).

Es el Código Civil el que establece el orden de herederos en herencias sin testamento, que serán, en este orden, los parientes directos del difunto (descendientes o ascendientes), el cónyuge viudo/a y, por último, el Estado. Se determina por cuenta de un notario quiénes son los herederos en el orden citado.

Liquidación de impuestos

Asesoramiento especializado en liquidación de impuestos de herencias en la Comunidad de Madrid. Impuesto de sucesiones y de plusvalía, si existieran bienes inmuebles a repartir.

Renuncia de herencias

Se puede renunciar una herencia en cualquier momento, ya que el Código Civil no establece plazo para renunciar a una herencia. Dicha renuncia, o repudia, ha de hacerse en instrumento público, según se recoge en el Código Civil.

Cuando se hace la renuncia de una herencia trae consigo distintos efectos, sobre todo si hay acreedores por parte del renunciante.

Impugnación de testamentos

Si por cualquier razón no se está de acuerdo con el testamento, se puede impugnar el mismo bajo determinadas circunstancias establecidas en la Ley. La propia Comunidad de Madrid podría regular igualmente este hecho, por lo que es necesaria la ayuda de un abogado especialista que presentará todas las opciones disponibles y ayudará a elegir la mejor de ellas.

Partición hereditaria

La partición deberá hacerse una vez que se ha acreditado con el testamento o con la declaración de herederos quiénes son las personas con derecho a la herencia y una vez que dichas personas han aceptado la herencia.

Puede ser voluntaria, judicial o realizada por contador-partidor. El cuaderno particional estima,una vez enumerados todos los bienes y los supuestos antecedentes, el inventario, el avalúo, la colación, la liquidación y la adjudicación.

Herencias con deudas

El Código Civil establece que los herederos suceden al fallecido en todo su patrimonio, que incluye todos sus bienes y derechos, pero también las deudas.

Si el fallecido además de bienes también tenía deudas, se hace casi imprescindible la consulta a un abogado especialista en Derecho de sucesiones para obtener el mejor de los asesoramientos al respectos de las deudas de una sucesión.

Extinciones de condominio

Abogados especializados en procedimientos judiciales para la extinción de proindivisos.

El proindiviso o condominio consiste en ser copropietario junto a uno o más sujetos, de un mismo bien. La forma en que se reparta y configure dicha propiedad puede ser muy diferente, sobre bienes de naturaleza divisible o indivisible, pero siempre con cuotas/porcentajes de propiedad establecidas.

Confección de testamentos

Ayuda y asesoramiento experto legal para la confección del testamento: trámites legales, notario, documentos necesrios, herederos, etc.

Háganos llegar sus dudas

Nuestros abogados especialistas en Madrid le atenderán como sólo pueden hacerlo los mejores expertos en sucesiones y testamentos

Abogados Expertos en Herencias

Servicios integrales de tramitación y planificación de herencias

GarCe Abogados ofrece un servicio de alta especialización a precios razonables. Se tramitan herencias, otorgan testamentos, se planifican sucesiones, donaciones en vida e impuestos y registros. Más de treinta años trabajando para que nuestros clientes puedan recibir su herencia con todas las garantías y facilidades posibles.

No somos abogados generalistas

El mejor despacho de abogados expertos en herencias en Madrid. Te orientaremos y asesoraremos durante todo el proceso de tramitación de la herencia. Resolveremos sus dudas y problemas como sólo un despacho especializado puede hacerlo.

Clientes satisfechos

Cientos de casos resueltos favorablemente durante décadas nos avalan. En GarCe Abogados se trabaja cada día para seguir siendo los mejores abogados de herencias.

Consulte su caso sin compromiso a Abogados GarCe

Calle Lagasca, 113 (Entreplanta), 28006-Madrid

Atención sin interrupción de 9.00 a 20.00

7 + 5 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Abogados GarCe - Herencias y Testamentos.
  • Finalidad:  Cumplir con la prestación contratada
  • Legitimación:  Ejecución del contrato
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.